Apple acaba de presentar al sucesor del iPad 2, con un nombre bastante genérico, the new iPad, y por supuesto han dado a conocer sus principales características, entre las que destacan:

  • Retina Display y una resolución de 2048 x 1536 lo que equivale a 264 pixels por pulgada.
  • Procesador A5X de cuatro núcleos para vídeo.
  • Soporte de 4G LTE -hasta 73 megas por segundo- además de HSPA+ y DC-HSDPA.
  • En cuanto a su cámara, el nuevo iPad está dotado con una de 5 Megapixels, filtro IR, autofoco, detección de rostros y mejoras en el software para estabilizar las imágenes, además de capacidad para grabar vídeo en 1080p.
  • Grandes mejoras con respecto a la batería, aunque ligeramente más pesada, dará al usuario 10 horas de autonomía o 9 horas si el dispositivo se encuentra en modo 4G.

Para aprovechar la potencia del nuevo iPad, Apple ha introducido actualizaciones también en sus piezas de software, entra las que destacan GarageBand, iMovie y el debut del esperado iPhoto.

La aplicación que convierte al iPad en un estudio de música, GarageBand, ha sido mejorada para ofrecer sincronización entre varios iPads y así poder grabar una pieza musical de manera conjunta, lo que nos enfrenta a una nueva visión del mundo de la composición y edición de audio. Lo único que no se actualiza es su precio, la nueva versión de esta fantástica aplicación se mantiene en 4,99 dólares.

Por otra parte, iMovie también se ha renovado, su mayor novedad es la introducción de capacidad para crear trailers, de la misma forma en que lo hace en la versión para Mac. También se han agregado algunas herramientas para ampliar las opciones de edición de vídeo. Al igual que GarageBand, su precio se mantiene en 4,99 dólares.

iPhoto, una de las aplicaciones más esperada por los usuarios de iPad, finalmente ha llegado. Con esta será posible editar imágenes -de hasta 19 Megapixels- mediante gestos multitáctiles. La aplicación también incluye capacidad para insertar efectos profesionales, opción para enviar imágenes a otros usuarios a través de una función denominada photo beaming y una característica muy interesante llamada, Photo Journal, que permitirá "contar historias" haciendo uso de iCloud. iPhoto también estará disponible para iPhone desde este momento por 4.99 dólares.

El nuevo iPad estará disponible a partir del 16 de marzo en los Estados Unidos por 499 dólares, a España y México llegará el 23 de marzo. Los interesados podrán solicitarlo a partir de este momento directamente desde el sitio oficial de Apple.

Finalmente, el iPad 2 seguirá a la venta con un precio 100 dólares por debajo de su valor original, como era de esperarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: