En lo que ha sido una presentación sin precedentes, Rovio Entertainment y la NASA, han sumado esfuerzos para anunciar las características que podremos disfrutar en la próxima entrega de Angry Birds, convirtiéndose de esta manera, Angry Birds Space, en el primer juego de la historia en ser anunciado desde el espacio.

Para los que no conocen Angry Birds, el juego gira entorno a unos pájaros que están furiosos porque unos antipáticos cerdos de color verde, les han robado sus huevos del nido. Los cerdos, ahora con los huevos en su poder, tratan de protegerlos a toda costa para evitar que las aves logren recuperarlos, escondiéndose en extrañas "fortalezas" construidas de diversos materiales, algunos muy resistentes.

Nuestra misión es ayudar a los pájaros a recuperar sus huevos, para esto, lanzaremos a las enojadas aves contra las complejas estructuras haciendo uso de una tirachinas, con el fin de destruirlas y eliminar a los cerdos que se encuentran ocultos en ellas. Cada pájaro cuenta con una habilidad especial, por lo que resultan muy útiles en determinadas situaciones.

La primera entrega de Angry Birds fue lanzada en 2009, y desde entonces, han sido en una verdadera revolución, llegando a ser el juego más vendido para plataformas móviles. Hasta el día de hoy, además del original, se han lanzado dos versiones del juego, Angry Birds Rio y Angry Birds Season, esta última, actualizada en varias ocaciones para celebrar fechas especiales, como la noche de brujas y las navidades. Actualmente, es posible disfrutar de este increíble juego de estrategia en múltiples plataformas, como iOS, Android, Windows Phone 7, Play Station 3, Windows, Mac OS y muchas más, sin dejar de mencionar una edición desarrollada especialmente para Facebook, que integra características sociales únicas, como competir con nuestros amigos por lograr mejores marcas.

El anuncio de Angry Birds Space, podría significar el inicio de una nueva era para la franquicia, ya que la próxima entrega estará repleta de características inéditas, nuevos personajes, lo que incluye nuevas habilidades, y un modo de juego totalmente novedoso en el que tendremos que enfrentar, además de los viejos rivales, a la gravedad inducida por los planetas cercanos al terreno de juego y una nueva física de juego mucho más divertida.

Con este vídeo y con Don Pettit, Ingeniero de Vuelo de la NASA, como presentador, se anunció desde la Estación Espacial Internacional, Angry Birds Space, un juego que, literalmente, está fuera de este mundo.

YouTube video

Angry Birds Space, contará con 60 niveles y será lanzado el 22 de marzo de forma simultanea para las plataformas iOS, Android, PC y Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: