¡No te pierdas nuestro contenido!

Windows 8 es la nueva propuesta de Microsoft para las tablets PC y también ordenadores de escritorio. Aún sin fecha de salida, el hype producido por un sistema que promete romper con muchas de las características de versiones anteriores no podría ser mayor. De momento tenemos que conformarnos con la Developer Preview, una muestra que salió hace bastante tiempo y que recientemente se ha extendido y no expirará hasta 2013. ¿Puede Windows 8 lanzarse por esas fechas? Puede, y de hecho HP ya ha confirmado que sus primeros dispositivos con el sistema de Microsoft estarán listos para la campaña navideña.

Los datos han surgido en una de las reuniones de control de cuentas, típicas de las grandes empresas, y en su conferencia, que por cierto se puede ver online en la web de HP. Lo importante es que HP confirma que estará vendiendo productos con Windows 8 antes de final de año, por lo que ya sabemos que el sistema operativo no se irá a 2013.

¿Tarde? Puede. Llevamos mucho tiempo hablando de Windows 8, y según se filtran más datos (o los revela Microsoft) las compañías competidoras continúan trabajando en productos que ahora más que nunca pueden dar competencia a Microsoft. Google es un ejemplo, trabajando a dos bandas entre Android y Chrome OS, sistemas operativos móviles que se rumorea podrán disfrutarse en conjunto en la próxima versión de Android.

Por cierto, en unos días se celebra el Mobile World Congress en Barcelona, donde Microsoft presentará la Consumer Preview, una versión más avanzada y esperemos funcional que la anteriormente mencionada demo. ¿Puede además Microsoft confirmar la fecha de lanzamiento en la que es una de las mayores ferias tecnológicas del mundo?