Jailbreak para iOS 5

Aunque seas de los que no ve prácticamente nada la televisión -y si la ves habitualmente mucho más-, siempre está bien tener a mano las direcciones web de los canales online de las principales cadenas. Una opción, la más tediosa, es ponerte a recopilarlas a mano una por una en un documento, y otra, por ejemplo, la que traigo en esta ocasión: la extensión TV Chrome, que como su nombre indica es para el navegador web Chrome y se puede descargar desde la Chrome Web Store.

TV Chrome proporciona acceso a, según la página oficial, los **streams de 2780 canales de televisión* ordenados por países y categorías.

Instalado el plugin*, aparecerá un nuevo botón en la barra superior del navegador y al picar sobre él se despliega un recuadro donde aparece la lista de canales dividida por países y categorías. Por otro lado haciendo clic en cada país, se despliega el listado de canales disponibles para él, y picando sobre alguna de las categorías, se muestran todos los canales de todos los países de esa temática (deporte por ejemplo).

Por último, una vez hayamos elegido el canal que queremos ver, tan solo es necesario seleccionarlo. Acto seguido se abrirá una nueva ventana con el reproductor de la cadena y si todo va bien la reproducción comenzará en unos segundos.

Por lo que la he probado, en general la extensión está bastante bien pero como todo no es perfecta, o mejor dicho lo que no es perfecto principalmente son los streamings de las cadenas: algunos requieren del plugin de Windows Media Player para funcionar y otros van con retraso, muestran publicidad excesiva o se cortan bastante seguido. Por el lado de la pura extensión, se echan de menos determinados canales importantes (por ejemplo RTVE en el caso de España) y algunos no están bien clasificados.

Aún con todo, me sigue pareciendo un complemento útil e interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: