Si bien seguramente muchos habréis oído hablar de BitCoin, una moneda digital popular durante los últimos meses debido a las críticas, prohibiciones y escándalos que provocó, lo cierto es que en el mercado hay varios proyectos funcionando que giran en torno a monedas P2P, y uno de ellos es TransferWise, que durante su primer año ha movido un total de dinero que supera los 10 millones de euros.

Son datos que han surgido hoy, anunciados por este startup afincado en Reino Unido, el servicio fue lanzado a principios de 2011, y cumple su primer año con unas cifras que superan las expectativas que sus propios creadores tenían puestas en él. Actualmente, TransferWise puede enviar fondos de Reino Unido a cualquier banco europeo, haciendo la conversión entre libras esterlinas y euros según las medias del mercado. Lo interesante es que está disponible para negocios y también para particulares, y que además permite enviar “dinero digital” desde nuestra cuenta directamente a cualquier cuenta bancaria “real”.

Todo ello, bajo unas tasas realmente bajas, algo que les ha hecho ganar muchos clientes ya que en la gran mayoría de los casos es más barato enviar dinero utilizando TransferWise, que hace la conversión con mejores tasas, que hacerlo a través de nuestro banco tradicional.

El hecho de que de momento sólo se de soporte o servicio a clientes que paguen en euros y libras hace pensar qué será de ellos cuando también dispongan de otras monedas, algo que esta previsto para éste año y que sin duda hará que aumente el número de transacciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: