Speed Dial es una extensión para Google Chrome que nos hará ganar valiosos minutos de tiempo al día proporcionándonos un acceso instantáneo a nuestros sitios más visitados, poniéndolos a nuestro alcance en la página de nueva pestaña. Básicamente nos mostrará de forma obvia los vínculos de nuestra elección, y con un solo clic ya estaremos en ellos.

Aparte de darnos acceso a las páginas de nuestra elección, la nueva pestaña nos ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda Google, algo que podemos hacer siempre desde la Chrome Bar, pero que ahora aparece de forma obvia en la página, junto a los vínculos. Además, las opciones incluyen la posibilidad de personalizar el fondo, seleccionar un tema de color predefinido, o configurar la interfaz eligiendo el número de filas y columnas, o deshabilitando por ejemplo la barra de búsqueda.

¿El iconveniente? Ninguno realmente, salvo el tener que incluir cada página de marcado rápido de forma manual. El complemento carece de una interfaz que nos permita crear nuevos vínculos de forma rápida, tal vez arrastrándolos o seleccionándolos directamente desde nuestros marcadores. Sin embargo, si siempre vamos a utilizar el mismo dashboard con los mismos vínculos, vale la pena perder unos cuantos minutos creándolos con tal de mejorar nuestra productividad, ganando valioso tiempo cada día con el uso de Chrome.

Speed Dial está disponible de manera gratuita en la página de extensiones y complementos de Google Chrome, e instalarlo es tan sencillo como pulsar el botón indicado para ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: