Dropbox es un servicio que está bastante extendido entre los usuarios puesto que nos ofrece un almacén de archivos en la nube al que podremos acceder desde cualquier lugar con el que podremos compartir documentos con nuestros amigos. Una de la ventajas que tiene Dropbox es que, mediante la instalación de un cliente, los usuarios pueden sincronizar los archivos que mantengan en la carpeta Dropbox de su equipo, es decir, si realizan cambios en archivos de dicha carpeta, el cliente subirá a la nube los cambios. Para muchos usuarios, Dropbox es una vía para compartir fotos con sus amigos y, pensando en esta función, el servicio ha decidido poner el foco en este tipo de archivos y regalar hasta 5 GB de espacio de almacenamiento a los que prueben la nueva beta del cliente y suban imágenes.

Esta nueva versión del cliente, que será la 1.3.12, ahora mismo se encuentra en fase beta así que, con el objeto de incentivar la colaboración de los usuarios en las pruebas de esta nueva versión del cliente, Dropbox ha decidido hacer un regalo en forma de almacenamiento adicional puesto que, en un servicio de almacenamiento en la nube, las pruebas a realizar tienen como eje central subir archivos y, regalando espacio adicional, se evita penalizar al usuario.

¿Y qué hay de nuevo en Dropbox 1.3.12? Con esta nueva versión, al conectar una cámara, un teléfono o insertar una tarjeta SD en el equipo, se podrá seleccionar directamente la importación del material gráfico directamente a Dropbox, almacenándose en nuestro espacio (eso sí, solamente en sistemas Windows puesto que esta función no está disponible ni en Mac ni en Linux). Los usuarios interesados en probar esta función (en el caso de Windows) o, simplemente, quieran subir imágenes a su espacio de almacenamiento, podrán obtener hasta 5 GB de espacio de almacenamiento adicional puesto que por cada 500 MB de imágenes y vídeos que se suban y sincronicen, Dropbox aumentará la capacidad de la cuenta en otros 500 MB hasta llegar a un máximo de 5 GB totales (los 500 MB iniciales y 9 ampliaciones más de otros 500 MB).

Además de esta novedad, esta nueva versión de Dropbox solventa algunos problemas menores y otros algo más críticos, como por ejemplo el reinicio continuo de la aplicación cuando la base de datos de archivos estaba corrupta o los errores de importación de archivos a terminales iPhone con muchas fotos almacenadas.

Esta versión beta está disponible para su descarga e instalación en sistemas Windows, Mac OS X y en Linux (tanto en 32 bits como en 64 bits).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: