¿Eres de los que no pueden vivir sin música? Entonces probablemente ya conoces Spotify, sin duda uno de los mejores programas del momento, si no el mejor, para escuchar y descubrir música. Pero no es el único y siempre viene bien tener otras opciones a mano, como por ejemplo la que traigo hoy, music2pc.

music2pc es una aplicación muy sencilla que permite al usuario buscar y descargar canciones MP3 a través de Internet. Según la información de la página oficial, busca en una base de más de 100 millones de canciones entre las que hay de todos los géneros, la instalación es completamente limpia y se pueden poner a descargar varios tracks simultáneamente.

El proceso para descargar una canción es realmente fácil. Lo primero que hay que hacer es introducir el nombre de la canción, álbum o artista que queramos en la barra de búsquedas y picar en el botón “Search”. En ese instante arranca la búsqueda cuyos resultados, si los hay, aparecen en el cajón situado justo debajo de la barra comentada anteriormente.

De cada canción encontrada se muestra el nombre del grupo al que pertenece, su nombre y duración y al lado un botón para iniciar el proceso de descarga. Una vez se pique en él, listo, se descargará la canción en la carpeta que hayamos elegido y ya podremos bien escucharla directamente en el ordenador o bien hacerlo en algún otro dispositivo.

Por otro lado importante comentar que aunque una vez que termina la descarga de X canción el botón de “download” pasa a poner “play”, music2pc no tiene reproductor incorporado por lo que si se pica en ese botón automáticamente se abrirá Windows Media y será ahí donde se reproducirá el tema.

Y creo que no me dejo nada. ¡Ah, sí!, que la aplicación no tiene costo -tampoco incluye publicidad- y funciona en Windows 2000, XP, Vista, 7 y Server 2003 y 2008.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: