En las últimas horas, nos enteramos de qué manera funcionará Windows 8 al ser ejecutado sobre procesadores ARM, donde puntualmente podrán correrse apenas cuatro aplicaciones en la interfaz de escritorio: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Pero mientras Microsoft nos presentaba un video que resumía las características más salientes, por esas casualidades que no suelen serlo, fue posible descubrir en qué estado se encuentra el desarrollo de Office 15.

Como ya supimos el año pasado, la siguiente versión de la suite ofimática adoptará la interfaz Metro, en línea con los cambios que sufrirá el sistema operativo, con la idea de simplificar el uso y optimizar el rendimiento, especialmente si hablamos del consumo de batería. Incluso, si comparamos con las distintas filtraciones que ocurrieron, ahora la apariencia es todavía más sencilla, comenzando con la Ribbon oculta o eliminada por completo.

El menú cuenta con mayor espacio entre sus ítems, facilitando su uso desde dispositivos táctiles, así como menos íconos para acciones que igualmente se pueden lanzar desde la barra de menús. Asímismo, el espacio libre de los documentos pasa a ser de color blanco, en lugar de los elegantes degradados que hay en versiones anteriores, mientras que la barra de estado toma el color que caracteriza a cada aplicación del paquete.

Otro elemento que puede observarse en el extremo superior derecho de la pantalla, es la opción para iniciar sesión, seguramente utilizando nuestro Windows Live ID. Este es un movimiento más que lógico, en épocas en las cuales contamos con las Office Web Apps y aplicaciones para móviles, con el claro objetivo de sincronizar nuestros archivos para editarlos desde cualquier lugar.

Sin dudas, Windows 8 será una de las renovaciones más importantes del sistema operativo en las últimas décadas, y Office siempre es uno de los primeros en acompañar cada una de las transformaciones. Viendo simplemente las capturas, parece que la suite representa el punto de equilibrio entre las dos interfaces posibles, aunque eso lo confirmaremos cuando podamos probar la beta.

Imágenes: The Verge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: