Si hay un detalle que diferencia a LinkedIn de otras redes de contactos profesionales, es que posee múltiples herramientas que nos ofrecen información, la cual sirve para tomar múltiples decisiones en el mundo de los negocios. Y seguramente, la última adquisición va en camino de reforzar esa virtud, porque la compañía compró Rapportive, una extensión para Gmail que ofrece múltiples datos sobre cada uno de nuestros contactos.

La operación, sobre la cual se desconoce aún el monto, fue confirmada por Rahul Vohra, el creador de la herramienta, en el blog oficial. Allí, no sólo comentó que todo el equipo ahora formará parte de LinkedIn, sino que Rapportive seguirá estando disponible, sin perjuicio del lanzamiento de nuevos productos en el futuro. Al respecto, anticipó que serán características que no deberemos aprender a usar, sino que estarán integradas con otros proyectos.

¿Por qué es importante esta compra? Desde hace ya un buen tiempo, LinkedIn se enfocó en simplificar nuestras tareas cotidianas como profesionales, especialmente todo lo que está relacionado con informarnos al instante. Así, por ejemplo, surgieron interesantes propuestas como Today o Signal. Y, en ese sentido, el adquirir una firma que se especializó en recopilar contenidos, le permitirá potenciar varias funciones.

Al mismo tiempo, si bien no lo necesita mucho al poseer más de 150 millones de miembros, el plugin le servirá para captar nuevos usuarios, ofreciendo más detalles y funcionalidades relacionadas con la red social profesional. Veremos qué nos depara realmente el futuro, pero seguro que el panorama es alentador, viendo lo que han logrado desarrollar ambas empresas hasta el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: