El desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en una interesante línea de negocio para muchos desarrolladores y empresas que, gracias a la venta de aplicaciones en el los Markets de Android o en la App Store de Apple (que se acerca a las 25 mil millones de descargas), están rentabilizando sus esfuerzos en aplicaciones de pago o en aplicaciones gratuitas con las que perciben ingresos por publicidad. Que exista un conjunto de desarrolladores que trabajen en el desarrollo de aplicaciones es uno de los factores que hacen que una plataforma móvil tenga éxito, gracias a un nutrido catálogo de títulos y, por tanto, los responsables de las plataformas deben pensar en este importante eslabón de la cadena de valor. Apple, prensando en instruir a futuros desarrolladores tiene publicados en la iBookstore 6 libros electrónicos para introducirse en el mundo de la programación orientada a dispositivos de Apple, tanto iOS como Mac OS.

Estos 6 libros disponibles en iBooks de manera gratuita no son nuevos pero, que estén en la iBookstore, es interesante porque, aunque estaban disponibles en forma de PDF en el sitio web para desarrolladores de Apple, es posible su consulta desde un iPhone, un iPod Touch o un iPad. La idea es ofrecer a los desarrolladores una base de conocimiento que les permita introducirse en el mundo de los dispositivos móviles (iOS) y en el de los equipos de escritorio (Mac OS X).

¿Y qué títulos hay publicados? Los libros disponibles son:

Un material bastante interesante para introducirse en el desarrollo de aplicaciones para iOS o Mac OS X que, aunque no sea nuevo, no está de más saber que están disponibles para su consulta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: