Samsung Galaxy S II en España

Bueno, en realidad, sean comprometidas o no, siguen ahí. Es un problema que se conoce desde hace bastante, pero que vuelve a ver la luz ya que años después de que se reportara, Facebook no ha hecho nada para solucionarlo. Cuando un usuario borra una fotografía de Facebook tan sólo elimina su acceso desde la página, marcandose para borrado el archivo pero conservándose por un periodo de tiempo en los servidores de la red social.

El periodo es indeterminado, y en teoría va en función de la carga de trabajo / cola de borrado que tenga la red social, aunque como dicen en algunos sitios, parece que en ocasiones las fotografías eliminadas nunca desaparecen, y de hecho son accesibles a cualquiera que tenga el vínculo al fichero físico en cuestion en el que se contiene.

Desde Facebook hablan de algo que no acaba de convencer, el sistema de almacenamiento que utilizan para fotografías y otros contenidos:

Los sistemas que hemos usado durante los últimos años no siempre eliminaban las imágenes de las redes de entrega de contenidos en el tiempo necesario cuando los usuarios decidían eliminar los archivos de Facebook. Hemos estado trabajando duro para solucionar eso y asegurarnos de que las fotografías se eliminan en un periodo de 45 días. La migración se completará pronto y actualmente sólo un pequeño porcentaje de usuarios almacenan sus fotografías mediante el antiguo sistema.

Parece que al menos se pone solución, o se pondrá, pero la polémica ya surgió hace tres años, cuando la base de usuarios de Facebook era mucho menor que ahora. Y es que a nadie le cabe en la cabeza ni la historia del sistema obsoleto, ni que no haya habido solución en tanto tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: