No, no estoy hablando del famoso libro de John Gray, sino de un estudio de Porter Novelli que midió las actividades en redes sociales de cerca de 10.000 clientes de Reino Unido, Francia, Alemania y España, y llegó a la conclusión de que los hombres son de Foursquare y las mujeres de Facebook, o lo que es lo mismo, las mujeres son mucho más activas en Facebook mientras que a los hombres les interesan más otro tipo de redes como Foursquare.

Los datos se dieron en una conferencia celebrada ayer, y de momento tan sólo se han publicado los referentes a Reino Unido, pero en general los números son bastante similares. El estudio llega a cinco conclusiones principales:

1. Las mujeres son socialmente más activas que los hombres

Como se puede ver, te todos los individuos analizados, tan sólo un 35% de mujeres no eran activas en las redes sociales, en contraposición a un 49%, casi la mitad, de hombres que rara vez accedían a las redes sociales. Los porcentajes son realmente parecidos para el resto de países estudiados.

2. Las mujeres suelen contactar socialmente más con gente que conocen

Su actividad en las redes sociales se basa en relaciones ya existentes, con un 93% de ellas accediendo a las diferentes redes para ver contenido publicado por amigos y conocidos. En los hombres los números bajan, dando a entender que no sólo buscan conocidos sino nuevas amistades y relaciones.

3. Las mujeres son más propensas a seguir campañas comerciales para obtener descuentos

4. Los hombres son más propensos a mostrar su localización, estado y opiniones en las redes sociales

Casi la mitad de los varones encuestados, un 45%, utilizan las diferentes redes sociales, y más concretamente Foursquare, para indicar donde se encuentran cuando van a algún sitio. Respecto a las mujeres, estaríamos hablando de un aumento considerable ya que tan sólo un tercio de las encuestadas hace lo mismo.

Además, los hombres son más propensos a decir lo que piensan, y de hecho un 35% de ellos, en contraposición al 27% de mujeres, utilizan Twitter.

5. Los hombres son más activos en la blogosfera

Un 54% de los hombres activos en Internet dicen buscar blogs de otras personas para leer. El porcentaje de mujeres que leen este tipo de información es del 46%, y esto también se traduce en los individuos que publican contenidos en blogs: un 34% contra un 24%.

Más datos y conclusiones pueden leerse en el blog de Porter Novelli y en la presentación completa, que os ofrecemos a continuación. ¿Estáis de acuerdo con las conclusiones del estudio?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: