YouTube se ha convertido, junto con otros servicios, en una de las piedras angulares del entretenimiento diario de millones de personas. A través de este servicio de vídeo en streaming podemos disfrutar de cortos, vídeos musicales, trailers cinematográficos, y un sinfín de contenidos más que nos acercan a lo que está sucediendo o lo que está de moda en el mundo.

Han pasado años desde su lanzamiento, y a día de hoy los usuarios disfrutan de los contenidos en alta definición, con resoluciones que alcanzan los 1080p y que son ideales incluso para disfrutar en el salón, en nuestro televisor. No es raro tampoco crear listas de reproducción para utilizar en fiestas, en las que los vídeos se suman a algo que nunca puede faltar, la música. Sin embargo, en casos como este, la publicidad puede acabar con el ambiente, o directamente puede que no tengamos tiempo para pasar 30 segundos adicionales ante un vídeo de sólo 1 minutos.

Por ello, después de descubrir una nueva extensión para la causa, he decidido recopilar algunas herramientas para saltar la publicidad en YouTube.

AdBlock ([Chrome]( https://chrome.google.com/webstore/detail/gighmmpiobklfepjocnamgkkbiglidom) y Firefox

Una de las extensiones más populares para Mozilla Firefox y Google Chrome, AdBlock no sólo elimina la publicidad de los vídeos de YouTube, sino que se deshace por completo de los banners publicitarios en nuestros sitios favoritos. Personalmente la usé durante un tiempo y he de decir que quedé satisfecho con el resultado, aunque en ocasiones no era capaz de eliminar toda la publicidad de los sitios.

La funcionalidad para eliminar también los anuncios previos en los vídeos llegó hace algún tiempo, y no se puede decir que su equipo de desarrollo no siga trabajando ya que hace poco se añadió la posibilidad incluso de eliminar vídeos publicitarios en otros sitios populares, e incluso la publicidad que aparece en las animaciones o juegos flash. Definitivamente, vale la pena probarlo.

Skip ads on YouTube (Chrome

El nombre lo dice todos. Bajo la premisa de que no se trata de un complemento ilegal (ninguno de los de esta lista lo es), Skip ads on YouTube nos proporciona un botón de salto que nos permite deshacernos de la publicidad, y evita el anuncioo que se esta reproduciendo en ese momento sin necesidad de esperas. El botón aparece sobre el vídeo, con forma de icono de reproducción, y funciona a la perfección. Tendremos que pulsar manualmente el botón, eso sí.

La instalación no podría ser más sencilla, y ni siquiera hará falta que reiniciemos Chrome para poder empezar a disfrutar del complemento, y ahorrarnos las esperas a la hora de reproducir nuestros vídeos favoritos.

YouTube Ad Blocker & Remover ([Chrome]( https://chrome.google.com/webstore/detail/mmbnjoljpgkhiaicaejkdcjbfjknipnc))

Otra alternativa para deshacernos de la publicidad en vídeos de YouTube. Con un número de usuarios realmente alto, este complemento nos permite disfrutar de los vídeos directamente sin tener que esperar a que acaben los a veces molestos anuncios.

En las pruebas realizadas funcionó perfectamente, y lo mejor de todo es que para probarlo no hace falta hacer nada: Una vez instalada la extensión, los vídeos publicitarios se saltarán automáticamente, y no tendremos que pulsar siquiera ningún botón. Recomendado.

YouTube AdsFree (Opera

No nos podíamos olvidar de Opera. Este complemento ha sido actualizado numerosas veces en base a mantenerlo funcionando, y a día de hoy sigue siendo tal vez la mejor opción para deshacernos de la publicidad en el navegador. Básicamente nos permite eliminar los anuncios previos a los vídeos, habitualmente musicales, y además añade un puñado de opciones entre las que se encuentra, por ejemplo, la posibilidad de eliminar los banners publicitarios en páginas específicas de productoras en YouTube.

Las ultimas actualizaciones incluyen un detector de anuncios mejorado, la posibilidad de eliminar publicidad también cuando no nos encontramos en la propia YouTube, o una mejor integración con el nuevo diseño de YouTube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: