Aunque no lo parezca, desde su lanzamiento hace ya más de 3 años, Google Chrome ha cambiado mucho. Seguramente no te hayas dado cuenta, pero Chrome alcanzó la versión 17, 18 y 19 dependiendo del canal de lanzamiento elegido, y sus actualizaciones automáticas pretenden precisamente esto: mantenernos al día y darnos lo último en navegación web sin que siquiera tengamos que preocuparnos por ello. Google está tan seguro de su trabajo que *ha ofrecido 1 millón de dólares a quien pueda hackear el que ya es uno de sus productos estrella.

La recompensa viene ofrecida en un evento anual que muchos conoceréis, el Pwn2Own, una conferencia centrada en el hacking informático en la que los participantes deben explotar* aplicaciones específicas, con una sección exclusiva dedicada a navegadores web. En la última edición, en 2011, tanto Firefox como Chrome salieron airosos, sin que ningún contendiente pudiera hackearlos.

Este año las cosas podrían cambiar, aunque Google parece segura de sí misma. Y digo que podrían cambiar porque 2012 está llamado a ser el año en el que Chrome ponga definitivamente contra las cuerdas a Microsoft, superándoles en uso global y cuota de mercado, como ya pasara hace unos meses con Firefox.

El anuncio y la recompensa son muy reales, y de hecho los detalles vienen recogidos en el blog de desarrollo de Google Chrome, The Chromium Blog, donde también dicen que además del millón de dólares, quienes consigan ganar recibirán uno de los nuevos modelos de Chromebook.

Todos los que quieran participar en este pwn2own 2012, ya pueden apuntarse a través de la página de CanSecWest 2012, el evento padre del anteriormente citado, que se celebra en la ciudad de Vancouver los días 7, 8 y 9 de marzo.

Imagen: Pike Research

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: