iPhone 4

Según evoluciona la tecnología, Internet se va convirtiendo más y más en un medio increíblemente potente para realizar todo tipo de acciones. Comunicación, pero también obtención de servicios de la vida cotidiana se juntan en una tecnología que ya no es ajena prácticamente a nadie, y de ahí que las empresas en ocasiones traten de aprovechar esa baza para seguir aumentando sus ganancias. Muchas de ellas incluso han espiado los hábitos de sus usuarios sin siquiera avisar, con unas prácticas cuanto menos cuestionables que muchas veces han llegado a las primeras páginas de los medios. Parece que eso va a cambiar.

Hoy saltaba la noticia en varios medios de que Google comenzará a pagar por monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios, y para ello lo hará mediante bonos de 25 dólares en Amazon, aunque no directamente, sino a través de Knowledge Networks, una corporación dedicada a este tipo de estudios con la que recientemente firmó varios acuerdos.

La oferta puede ser llamativa para los usuarios menos conspiranóicos, ya que se ofrecen de entrada 5 dólares tan sólo por apuntarse. A partir de ahí, cada tres meses se percibirán 5 dólares extra y así hasta completar 4 ciclos, es decir, un año de estudio y un total de 25 dólares.

¿Se trata de un buen movimiento por parte de los de Mountain View? Bueno, a mi modo de ver el precio no podría ser mejor: Google se está metiendo en el bolsillo una información realmente interesante y valiosa por el módico precio de 25 dólares por usuario. El movimiento en este sentido no podría ser más rentable, aunque según se vayan haciendo eco los medios habrá que ver como reciben los usuarios esta nueva oferta.

Personalmente creo que Google puede hacer lo que quiera con sus estudios siempre que avise al usuario, y en este caso no podemos negar que el usuario está avisado de que sus movimientos van a ser investigados ya que es la propia persona la que tiene que apuntarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: