Pocas horas después de la presentación oficial de Google Chrome para Android, los de Mountain View, han liberado una nueva versión estable del navegador para el escritorio, llegando de esta manera a Google Chrome 17.

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores favoritos de los usuarios de internet, librando una fuerte batalla contra Firefox y restando cada vez más terreno a Internet Explorer. Esto ha sido posible, gracias a que con cada nueva actualización, desde Google nos entregan un navegador cada vez más rápido y seguro. En esta versión, las cosas no han sido diferentes y podemos encontrar las siguientes novedades:

  • Navegación más rápida: A medida que introduzcamos una url en la barra de direcciones, también conocida como omnibox, las páginas comenzarán a cargarse en segundo plano, de manera tal, que llegado el momento de presionar enter, los sitios se mostrarán de manera casi instantánea.

  • Mayor seguridad: Cuando intentemos descargar un archivo desde la web, el navegador analizará tanto el archivo (sobre todo si se trata de un ejecutable), como el sitio de donde proviene, con el fin de detectar posibles virus y amenazas potencialmente peligrosas para nuestro equipo. En caso de que el archivo solicitado represente un riesgo, recibiremos una alerta y la opción de descartarlo.

  • Nueva API para las extensiones: Los desarrolladores de extensiones disponen de una nueva API que permitirá, entre otras cosas, el uso de paneles.

Google Chrome 17, también incluye correcciones a un gran número de bugs detectados en versiones anteriores.

Luego de un par de horas usándolo, estoy gratamente impresionado por la mejora en la velocidad de la carga de las páginas, no es un chiste, realmente es algo que se puede percibir. Esperemos que mejoras como esta continúen llegando en las próximas entregas.

Si aún no utilizas Google Chrome, recomiendo que lo descargues ahora mismo. Si ya eres usuario no hace falta que lo descargues nuevamente, basta con actualizarlo a través del propio menú del navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: