Mejor organización. Así se puede describir la nueva Chrome Web Store, o bueno, la versión remodelada de la misma, que ahora incluye subcategorías para las aplicaciones. La tienda, que llegó a España hace algunos meses, soluciona así algunos problemas de los que se venían quejando algunos usuarios desde su lanzamiento.

Para empezar, los desarrolladores podían añadir las aplicaciones hasta a dos categorías diferentes, lo que producía la sensación de que existían duplicados de la misma. Ahora la tienda muestra las aplicaciones en tan sólo una categoría principal, deshaciéndose definitivamente de las “aplicaciones duplicadas”.

Además, se añaden las citadas subcategorías, aunque tan sólo para aplicaciones, y no para extensiones. Con esto Google espera que el nuevo sistema ayude a los usuarios a encontrar nuevos complementos, y publicitarlos, tal vez uno de los mayores hándicaps que había desde su lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: