Flickr es uno de los servicios más populares para alojar y compartir fotografías en la red, sin necesidad de tener que registrarse para poder visualizarlas (a diferencia de otras redes, como por ejemplo, Facebook). Flickr tiene un interfaz bastante limpio y cómodo de utilizar, sin embargo, quizás llevaba demasiado tiempo sin evolucionar así que, hace ya un año, comenzaron a trabajar en un nuevo rediseño del interfaz web que, según ha anunciado el responsable del producto, se estrenará el próximo 28 de febrero.

El cambio del interfaz de Flickr será bastante radical y, cuando se active, dejaremos de ver una página de fondo blanco con imágenes en miniatura y textos para pasar a un mosaico de imágenes con un tamaño cuatro veces mayor y en las que la información textual aparecerá al pasar el ratón sobre éstas, además de resaltar la imagen de una manera similar a los resultados de búsqueda de imágenes de Google. Otra de las novedades del rediseño que Flickr estrenará el próximo martes es el nuevo interfaz para subir nuevas imágenes que funcionará arrastrando y soltando las fotos (drag and drop).

flickr-upload-view

Para Yahoo!, Flickr es una de sus grandes bazas y, realmente, uno de sus valores diferenciales. Tanto es así que, al fin, la compañía ha sido consciente de la importancia de tratar bien y prestar la asistencia adecuada a los usuarios del servicio así que ha destinado los recursos suficientes para dimensionar el servicio de soporte a los usuarios para que se pueda prestar servicio en modo 24x7 en todo el mundo. Si a esto le sumamos una ligera rebaja en el coste del servicio Flickr Pro, algo muy significativo en un entorno tan competitivo donde, por ejemplo, Picasa se ofrece de manera gratuita con el añadido de una integración nativa en Google+.

El rediseño, bajo mi punto de vista, es un buen paso y, la verdad, le hacía falta cierta renovación estética al servicio porque se había quedado algo estancado. De todas formas, esperar todo un año para aplicarlo quizás haya sido esperar demasiado y no le hubiese venido mal al servicio suscitar el interés aplicando cambios poco a poco. Las dos pinceladas que han mostrado me han causado buena impresión y es muy posible que el servicio gane bastante, ahora es cuestión de esperar una semana para poder probarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: