SPDY es un protocolo de red desarrollado e introducido por Google a finales del año 2009 con el objetivo principal de mejorar nuestra experiencia al navegar en internet, imprimiendo mayor velocidad en la carga de páginas web. Si bien SPDY forma parte de Google Chrome desde sus primeras versiones, el caracter público del protocolo le da a Mozilla la posibilidad de usarlo sin problema en su navegador y lo hará a partir de su próxima versión.

Firefox 11 se encuentra en fase Beta y ya cuenta con esta especificación, sin embargo, debemos activarla manualmente a traves de 'about:config', ya que por defecto está desactivada.

No es la primera vez que Mozilla hace un esfuerzo adicional por mejorar la velocidad en la carga de las páginas a través de su navegador. La versión 5 de Firefox contaba con una característica similar, en la que se optimizaba el uso del protocolo HTTP.

Por su parte, Matt Cutts, una de las personas más importantes en Google, aplaude la decisión de Mozilla, expresando a través de cuenta en Twitter:

Es muy bueno ver que Firefox incluirá soporte para SPDY

Cabe destacar que SPDY está en camino de convertirse en un estandar, lo que seguramente aumentará su adopción. Actualmente podemos encontrar implementaciones de este protocolo en el framework node.js, el servidor web nginx y en el Kindle Fire de Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: