Presentación Windows Embedded Compact 7

Ni siquiera la salida a bolsa de Facebook logra calmar las aguas sobre un tema que siempre inquieta a los usuarios: la privacidad. Justo en épocas donde se comprobó que la red social continúa almacenando las fotos pese a haberlas eliminado de nuestros perfiles, ahora nos enteramos que la compañía se comprometió a explicar de manera detallada qué tipo de información almacena sobre cada uno de sus usuarios.

Esto surgió de una reunión de seis horas que mantuvieron en Viena representantes del sitio con el grupo Europe versus Facebook, el cual es liderado por el estudiante de abogacía Max Schrems y se convirtió en uno de los más críticos respecto de las normas de privacidad del servicio. Hasta el momento, lleva realizadas 22 denuncias por guardar información sin la debida autorización de sus miembros e, incluso, luego de solicitar su remoción.

Algunos de los casos más resonantes están relacionados con la identificación de usuarios desconectados o incluso guardar datos sobre personas que no están registradas en el servicio. Tras las constantes críticas, Facebook se ofreció a someterse a controles de privacidad, así como renovar sus políticas para simplificarlas y aumentar la transparencia, algo que empezó a notarse tras el avance de Google+.

Si bien Schrems se lamenta porque fue un encuentro a puertas cerradas y hubiera sido más productivo con funcionarios europeos, destaca que este compromiso permitirá saber, a ciencia cierta, qué clase de contenidos se guardan en los servidores de la empresa cada vez que alguien hace un clic, lo cual representa un cambio de paradigma sobre las actitudes de Mark Zuckerberg y compañía al respecto. Seguramente, será un informe más que interesante para todo el que se preocupa cada vez que comparte material con sus amigos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: