Desde su lanzamiento he tenido la suerte de poder hablar de Spotify siempre como un producto excepcional que no sólo ofrecía al usuario la posibilidad de disfrutar de millones de canciones con un solo clic a un bajo precio, sino que además funcionaba de forma recíproca con el artista y las discográficas y a su vez les recompensaba económicamente y promocionaba.

A día de hoy, Spotify es el servicio más popular en Europa para consumir música, y lo es gracias a que han sabido conservar su librería musical y han sabido expandirse. Prueba de ello es su alianza con Facebook y la apertura el año pasado en Estados Unidos, además de otro puñado de países. Sin embargo, uno de los puntos negativos que siempre he echado en falta era la ausencia de gapless playback o reproducción sin cortes, unas características que llegan hoy acompañadas de otro puñado de funcionalidades.

El gapless playback es tal vez la más importante, aunque los entusiastas de la música también apreciarán el nuevo sistema de mezclas o crossfading que permite configurar el cliente para fundir los temas, una mejor y más rápida búsqueda de artistas, o la posibilidad de guardar y restaurar la lista que estamos escuchando actualmente de cara a no perdérnosla.

Las características estarán disponibles en la nueva versión, y digo estarán porque Spotify ha dicho a través de su blog que se lanzará hoy mismo pero que aún no esta disponible. Para los impacientes, y como es habitual, ya se puede descargar la versión experimental tanto en Windows como en Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: