El segundo sitio más grande de Suecia dedicado al mundo de BitTorrent, TankaFetast, echa el cierre, y lo hace de forma inminente después de las amenazas de la Antipiratbyrån, la agencia antipiratería del estado. La noticia llega después de un año en el que las leyes antipiratería y la aplicación de las mismas cambiaron en el país nórdico, motivo por el cual se cerraron varios trackers. Además, coincide con la afiliación de cientos de nuevos miembros al Partido Pirata, una consecuencia directa del cierre.

La web en cuestión es una de las más populares de Suecia, y de hecho aparecía en uno de los últimos informes ZeitGeist de Google, los cuales muestran los términos más consultados en el buscador más importante del mundo. TankaFetast es el segundo, a la sombra del popular a nivel mundial The Pirate Bay, para cuyos fundadores se declaró hace muy poco que podrían acabar en la carcel, y cuyo acceso ha sido bloqueado en Reino Unido y otros países.

Despues de muchos “y si” y “peros”, hemos decidido cerrar TankaFest. Puede que algún día podamos ver el final en las tendencias fascistas que se han convertido en algo habitual para los hombres de negocios de la industria cinematográfica y para los políticos corruptos.

Son declaraciones del administrador de sitio, unas declaraciones muy parecidas a las de cientos de sitios que anualmente echan el cierre por miedo a las fuertes multas o incluso penas de prisión por realizar unas actividades totalmente legales. Lo que no consiguen las leyes, lo consigue la industria a fuerza de imponer el miedo y la represión.

TankaFetast no era un sitio internacionalmente conocido, pero en Suecia contaba con más de 39 millones de páginas vistas al mes, lo que le daba el puesto de segundo sitio BitTorrent más grande del país. Tristes noticias, que contrastan con los buenos resultados del Piratpartiet, el Partido Pirata sueco, que esta recibiendo un efecto llamada debido al alto número de afiliados, antiguos usuarios de sitios que cierran o que ven sus actividades amenazadas por la Antipiratbyrån.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: