Email

Uno de los mayores problemas de los clientes web de correo ha sido siempre que si los utilizamos como cuenta primaria, o al menos habitual, y no tenemos un frontend o programa cliente instalado, seguramente cuando veamos una dirección de correo en Internet y queramos mandar un email, tendremos que copiarla y pegarla. Si hacemos clic sobre ella, se abrirá el cliente por defecto del sistema –en caso de tenerlo–, algo inservible si no lo utilizamos.

Para solucionar este problema, Google propone una nueva característica en Chrome, la cual permite asociar directamente nuestra cuenta de Gmail a dichos vínculos. Cada vez que hagamos clic sobre el clásico emailto:direccion@dominio.com estaremos a su vez llamando a una nueva ventana de composición de correo de Gmail, con la dirección ya incluida, listo para redactar y mandar.

La nueva funcionalidad se ha lanzado hace tan sólo unas horas, y es fruto de la potencia de HTML5. Por supuesto, en este caso, necesitamos utilizar tanto Gmail como Chrome para aprovecharnos de este atajo o ventaja. De hecho, activarlo es tan sencillo como dirigirnos a nuestra cuenta de correo bajo el citado navegador, y automáticamente se nos preguntará si queremos lanzar los vínculos a correos directamente en Chrome. Fácil, rápido y muy útil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: