¿Acaso no sería interesante poder programar correos electrónicos? Escribir un mensaje, por ejemplo, y enviarlo mañana, de forma automática y sin tener que acordarnos de enviarlo.

Boomerang permite hacer precisamente eso con nuestra cuenta de Gmail. Se trata de una extensión para Google Chrome mediante la cual podemos programar el envío de correos especificando cuando queremos enviarlos, y para ello basta con seleccionar fecha en un desplegable que nos aparecerá junto al botón en enviar: Send Later. En él podemos elegir enviarlo, por ejemplo, en dos días, o directamente especificar una fecha y hora determinadas.

Además, Boomerang también permite posponer el correo entrante, es decir, almacenarlo en una carpeta y volver a ponerlo en la bandeja de entrada más tarde, con el fin de mantener el correo organizado, o de centrarse en el trabajo de cara a obtener una mayor productividad. Las posibilidades son infinitas, aunque tal vez sea más interesante para aquellos que utilicen el correo por motivos de trabajo. Con Boomerang ya no se nos olvidará enviar ese correo sobre X proyecto, enviar una felicitación u organizar eventos importantes, ya que no deberemos acordarnos de enviar el correo, sencillamente lo dejaremos programado.

Sin duda, una muy buena idea. Si aún no os he convencido o no os ha quedado claro, en la galería de extensiones para Chrome se especifica su uso y además se incluye un vídeo demostrativo, con el cual os dejo a continuación.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: