Uno de los principales cambios que veremos en Windows 8, será una interfaz totalmente renovada, adoptando el estilo Metro que ya existía en otros productos de Microsoft. Al mismo tiempo, para lograr una experiencia acorde, muchos servicios sufrirán un rediseño y recibirán varias características del sistema operativo. Ese es el caso de Bing, que en estos momentos está implementando un nuevo aspecto visual.

Esta renovación, que actualmente está disponible únicamente en el buscador y para un grupo reducido de usuarios, es el cambio más importante de su corta historia de casi tres años. La idea es abandonar la mayor cantidad posible de elementos superfluos, como las imágenes de fondo, para lograr una apariencia mucho más limpia donde se incrementa el protagonismo de los resultados de búsqueda web.

Puntualmente, las búsquedas relacionadas se mueven al sector derecho de la pantalla, aunque algunas también se repiten en la cabecera. En ese lugar, las opciones como Web, Imágenes o Video ya no aparecen dos veces con pocos píxeles de diferencia, eliminando una redundancia que también sufrió Google alguna vez, hasta que priorizó la barra lateral.

Y a propósito de la gran G, el único rival que le queda por superar, seguramente este nuevo diseño les recordará al buscador más popular. Quizás, las diferencias más importantes sean la posibilidad de conectar con nuestras cuentas de Facebook o Windows Live para conseguir resultados personalizados, así como la integración con Twitter que ya no ofrece Google.

Por el momento, no se pueden ver estas modificaciones estéticas en otros sectores del sitio, aunque es lógico que esto ocurra en breve. De todas maneras, llama mucho la atención que no se haya optado por hacer algo más novedoso, una sana costumbre en muchas de las funcionalidades que conocimos desde su lanzamiento. Pueden hacer el intento de probar el nuevo diseño por su cuenta aunque, realmente, lograrlo es cuestión de suerte.

Imagen: LiveSide

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: