Ayer os hable de Firefox y sus planes para desarrollar una versión del navegador para Metro UI, pero ésta no ha sido la única noticia que tenemos sobre el este software de Mozilla. Recientemente han revisado su roadmap para el año 2012 y hemos conocido algunas de las cosas que llegarán a medio plazo, siendo una de las más importantes el diseño de la nueva interfaz de Firefox.

Las novedades que quieren realizar en Firefox son importantes y ambiciosas, con el objetivo de recuperar el terreno perdido e intentar ganar algo del terreno que han pedido frente a Google Chrome. Una de esas mejoras es una nueva interfaz, llamada Australis que estará disponible para todas las plataformas, tanto para sistemas de escritorio como para dispositivos móviles.

Como se puede ver en la imágenes en Mozilla quieren simplificar la interfaz del navegador, algo que ya han hecho durante las últimas versiones y dando de nuevo, más importancia al contenido del sitio web que estamos visitando. Como podemos ver en estos conceptos la interfaz os resultará muy parecida si lo comparamos con otro popular navegador. Esto es algo que seguro genera mucho debate, ¿qué os parece?

Junto con esta nueva interfaz del navegador llegarán algunas novedades que son esperadas desde hace un tiempo por los usuarios de Firefox, entre estas podemos encontrar un nuevo gestor de descargas, lector de PDF integrado, integración con las redes sociales de forma nativa. Además de lo que ya hemos comentado también habrá mejoras en las herramientas para desarrolladores, IonMonkey, un nuevo motor de Javascript que promete ofrecer una mayor velocidad que la actual o mejoras en la restauración de sesión.

Como puedes ver son muchas las cosas que quieren hacer durante este año en Mozilla en lo que refiere a su navegador, si las cumplen todas será algo muy bueno. Lo cierto es que desde que pusieron en marcha el nuevo sistema de desarrollo han cumplido bastante bien con los plazos, pero la prueba para este llegará este año, ¿serán capaces de incorporar todas las novedades que tienen previstas? Los usuarios de Firefox esperamos que si.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: