Tumblr sigue creciendo. La versatilidad y dinamismo de este servicio de blogging ha hecho que cada vez más se decante por el a la hora de publicar contenidos. Su uso es realmente sencillo, y provee de los accesos necesarios para lanzar en cuestión de segundos documentos de audio, vídeo, texto, imagen o sencillamente vínculos.

En el último tercio de 2011 se sabía que ya servía más páginas que la propia Wikipedia, e incluso superaba el tráfico de WordPress.com. Ahora, llegan dos nuevos récords: 120 millones de usuarios y 15.000 millones de páginas vistas al mes.

Son datos que salieron a la luz en la Digital Life Design, una conferencia en la que participó David Karp, CEO de Tumblr, en la que además citaba precisamente esa sencillez y facilidad de los usuarios para publicar de manera inmediata cualquier contenido. También se hablaba de lo social que se había convertido el sistema de tumble-blogging, y se trató como una tendencia. Y en parte, es cierto.

De media, cada contenido se re-publica hasta 9 veces, ayudando a distribuir ideas y contenido no sólo a través de los tumblrs sino de canales como Twitter, Facebook o el propio feed RSS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: