Hace ya un tiempo que se viene hablando de HTML5, la próxima especificación web que todavía no está completa y que sin embargo cada vez tiene más protagonismo, tanto es así que según un estudio realizado por la consultora Evans Data entre unos 1200 desarrolladores tres de cada cuatro hacen uso de HTML5.

Dicha encuesta se realizó a desarrolladores de todo el mundo y demuestra que el la adopción de esta especificación esta siendo muy rápida, que según señalan se debe principalmente a la rápido soporte que están haciendo los navegadores web de HTML5 y al uso que hacen de este los dispositivos móviles.

Hay una fuerza especial de HTML5 en móviles para aplicaciones multi-plataformas, es la dirección que esta tomando la industria hacía los dispositivos de clientes, y eso ha hecho que sea muy atractivo para los desarrolladores de todo el mundo.

Explica el CEO de Evans Data en este estudio que señala que donde mayor adopción de HTML5 es en Asia, seguido de América del Norte y Europa.

Hasta ahora los desarrolladores tenían que programar sus aplicaciones para dos sistemas operativos, como mucho tres, sin embargo con la llegada de los smartphones y de las tabletas se han encontrado con que es necesario programar sus aplicaciones para muchas más plataformas, lo cual hace más complejo satisfacer la necesidad de los usuarios. Primero porque se necesita más gente para programar las aplicaciones de forma nativa para cada sistema, segundo porque también han de ser testeadas y mantenidas, en resumen, un costo importante que no todo el mundo se puede permitir.

Por ello cada vez resulta más atractiva hacer uso de HTML5 y desarrollar aplicaciones con ésta especificación que ofrece posibilidades muy interesantes, entre las que se encuentra la posibilidad de portar las aplicaciones a diferentes plataformas de forma fácil y mucho más barata. Esto es algo que sin duda ha ayudado mucho para que este estándar sea acogido con más fuerza, pero esto será algo que irá aumentado con el tiempo. HTML5 ofrece muchísimas posibilidades y es el futuro de la web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: