SOPA no se ha acabado, continuará con un debate quizá más acalorado tras la postura de la Casa Blanca y el revés del Senado parando la próxima votación. Al igual que las desafortunadas palabras en las últimas horas de Murdoch o la propia MPAA, el blackout, ese "apagón" que se iniciara desde reddit para el próximo 18 de enero continúa con más presión que nunca. Se abre página oficial para incluir en la lista a todos aquellos que quieran unirse a la causa. Junto al grupo formado por reddit, a la huelga se suman en las últimas horas Mozilla, Minecraft o Twitpic.

SOPAStrike es la respuesta conjunta iniciada esta semana para incluir la lista de todas las webs que se suman a la "huelga". Una página que lanza el siguiente mensaje:

El 24 de enero, el Congreso votará para aprobar la censura de Internet en el Senado a pesar de que la gran mayoría de los estadounidenses se oponen. Tenemos que matar el proyecto de ley -- PIPA en el Senado y SOPA en la Cámara -- para proteger nuestros derechos a la libertad de expresión, la privacidad y la prosperidad. Necesitamos que las empresas de Internet sigan el ejemplo de Reddit y luchen por la web, algo que los usuarios de Internet están haciendo todos los días.

Un mensaje claro apoyado por Fight for the Future donde existen dos opciones de envío. Por un lado y si eres el dueño de un sitio, tienes la oportunidad de añadir tu web a la huelga y sumarla a la lista. Por otro, SOPAStrike permite peticiones para hacerlas llegar a aquellas webs que pudieran participar.

La lista es cada vez más grande y en las últimas horas se han sumado Reddit o Cheezburguer otras "grandes" como Mozilla. Junto a la larga lista, las más influyentes serían Reddit, Mozilla, Tucows, Twitpic, Good.is, Destructoid, Minecraft, Red 5, Mojang o la Free Software Foundation.

Una lista que esperan agrandar con la petición oficial de medios y compañías que amplificarían la propuesta como son 4Chan, Google.com, Wikipedia (en espera de la confirmación oficial), pandora.com, Facebook, Amazon o Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: