El desarrollo de Office 15 acaba de alcanzar un nuevo hito, porque Microsoft anunció el comienzo de la etapa Technical Preview de la popular suite ofimática, lo cual significa que ahora estará disponible para un grupo reducido de usuarios, quienes serán los encargados de aportar sus primeras impresiones. Al mismo tiempo, ya se confirmó la llegada de la **beta pública hacia finales del verano.

Aunque la compañía no adelantó las novedades con las cuales contará esta nueva versión, un dato saliente es que las distintas aplicaciones y servicios que integran la división Office, tendrán actualizaciones simultáneas. Es decir que tanto el propio Office como Office 365, Exchange, SharePoint, Lync, Project y Visio, recibirán los rediseños y nuevas funcionalidades al mismo tiempo, algo importante si tenemos en cuenta la variedad de plataformas, que incluyen PC, móviles, servidores y la nube.

Algunos de los detalles que ya fuimos conociendo durante el ciclo de desarrollo, fueron que se adoptará la interfaz Metro en línea con el futuro Windows 8, la posibilidad de que se integren funcionalidades de Facebook o una nueva interfaz para Outlook Web Access. La mayor novedad promete ser el estreno de Moorea, un agregador de contenidos que simplificaría nuestras reuniones, mientras que aún se desconoce si habrá una tienda de aplicaciones.

Quienes deseen probar esta versión, tendrán que esperar como máximo hasta finales de septiembre, cuando el público en general contará con la oportunidad de enviar su feedback sobre el nuevo producto y analizar algo que vengo pensando desde hace bastante tiempo: si Office aún puede sorprendernos, o ya debería pensarse en un nuevo modelo de negocio destinado principalmente a mejorar las opciones existentes, en lugar de lanzar paquetes de manera períodica, que no siempre cuentan con demasiados cambios.

Imagen: Ewandoo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: