Que mejor manera de empezar el año que dar un cambio a nuestro entorno de trabajo, y, por que no, a nuestro navegador favorito, ya que seguramente empleéis varias horas a la semana trabajando –o relajándoos-- en él. Si utilizáis Mozilla Firefox este artículo es para vosotros, ya que os presento una extensión que permite cambiar el color de las barras de desplazamiento, dando una nueva apariencia a nuestro navegador de siempre.

Se llama NewScrollbars, también conocida como NoiaScrollbars, y basta añadirla para comenzar a disfrutar de lo que nos ofrece. Nada más instalarla podremos apreciar que el color de la barra de scroll de la propia página de la extensión ya ha cambiado, aunque, como no, podremos personalizar color y forma de la misma visitando la ventana de opciones de la extensión.

En ella podemos cambiar el tipo de bordes, que ahora por defecto son redondeados, y cambiar el tema de las mismas, eligiendo en una lista de colores que tiene a su vez dos variedades y dos anchos diferentes. Por ejemplo, podemos elegir que las barras de desplazamiento pasen a tener 13px en lugar de los 17 tradicionales, y que tengan un tono de verde, acorde a nuestras preferencias.

NewScrollbars es una muy buena alternativa a utilizar otras extensiones como Stylish, que nos permiten también cambiar el color y apariencia de las barras de desplazamiento pero que requieren un conocimiento básico de CSS, algo que no siempre tiene por qué interesar al navegante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: