Mucho se va a hablar de Netflix durante este 2012. El servicio de streaming está a punto de desembarcar en Europa y en España, una prueba decisiva que debe superar el servicio de streaming de vídeo y que puede abrir las puertas del contenido de vídeo digital a millones de personas. De momento, sus usuarios consumieron durante los últimos 3 meses unas 2.000 millones de horas de cine y televisión, es decir, el equivalente a lo que 3.000 personas consumirían a lo largo de toda su vida.

Son datos de octubre, noviembre y diciembre, una información que viene directamente de la propia Netflix, que no pasa por su mejor momento después de que un trimestre atrás perdiera a más de 800.000 clientes en uno de sus mayores golpes hasta la fecha. Sin embargo, parece que los que decidieron quedarse son fieles al servicio, y lo prefieren a las otras propuestas del mercado por su impresionante catálogo, una de las grandes luchas que libra día a día esta startup.

Echando una mirada más profunda a los números publicados el miércoles por Netflix, sus 20 millones de usuarios consumieron una media de 33 horas de contenido mensual, una cifra mucho mayor que la de su posiblemente gran competidor: Hulu. Los 31 millones de usuarios de Hulu consumieron básicamente una media de 3 horas cada uno, un dato que hace preveer que muchos podrían dejar el servicio.

La propuesta de Netflix, en sus propias palabras, otorga a los clientes el contenido suficiente para darles opción a elegir, lejos de tratar de introducirles en series o material que no siempre es interesante. Y parece que el precio, pese a que subió y fue uno de los motivos de la desbandada de los 800.000 usuarios, sigue siendo asequible para sus clientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: