Ahora una nota curiosa. Parece que el gobierno de Estados Unidos y más concretamente la Casa Blanca no se aclara. Por una parte, hace unas horas, Google anunciaba que el mismísimo presidente Barack Obama respondería a las preguntas de los ciudadanos a través de Google+ y sus Hangouts, un servicio nuevo y bastante revolucionario, y una acción que pretendía mostrar entre otras cosas la modernidad del gobierno. Sin embargo, hoy muchos sitios están hablando de precisamente lo contrario: ¿Aún se utiliza Windows XP en la Casa Blanca?

Todo parece indicar que sí. Los datos vienen de un vídeo recientemente publicado por David Plouffe, consejero personal del presidente, en el que se puede ver que su computadora corre Windows XP. Salvapantallas por defecto del sistema, pantalla de bloqueo de Windows XP… El sistema de Microsoft sigue siendo uno de los más extendidos, aunque hace tiempo que Windows 7 se coló y le arrebató el puesto de sistema más usado a nivel mundial.

Desde hace unos meses la empresa de Redmond ha venido llevando una campaña en la que invitan a todos los usuarios de XP a migrar a Windows 7 y no esperar a Windows 8, por motivos de seguridad (y por supuesto para vender otra versión de su sistema).

Aunque los organismos especiales pueden optar por acogerse a alguna de las ofertas especiales que hace Microsoft, o directamente negociar con ellos la compra masiva de licencias, realizar una migración completa de sistemas puede resultar realmente caro. ¿Migrará la Casa Blanca directamente a Windows 8, o continuará utilizando Windows XP?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: