De las pocas cosas que aún me quedaban por ver en las redes sociales se encuentra esta aplicación para Facebook llamada if i die. Se trata de una herramienta que permite dejar nuestras últimas palabras programadas con el fin de que sean publicadas después de nuestra muerte.

La idea es bastante simple, mediante la instalación de la aplicación en Facebook, como haríamos con cualquier otra, se nos da acceso a un menú que permite dos acciones, o dejar un mensaje de texto o dejar un vídeo. Para la primera de las soluciones se muestra un editor con distintos tipos de letra, espaciado y colocación del cuerpo de las palabras en la hoja, etc. En caso de elegir la segunda opción podremos grabar nuestras palabras en ese mismo momento o si no subir el vídeo que hayamos creado previamente.

¿Pero cómo se programa este mensaje póstumo una vez concluido? La aplicación usa la figura de tres administradores elegidos por nosotros entre nuestros contactos, aquellos más allegados probablemente, que serán los encargados de atestiguar nuestra muerte y de ese modo publicar nuestras palabras en el Timeline de manera pública. La empresa detrás de su desarrollo también trabaja en el envío de mensajes privados tanto dentro como fuera de la red, pero es algo que será de pago con una suscripción anual.

if i die puede parecer una propuesta muy tétrica, y despertar en nosotros cierto respeto por tratar este tema de una forma tan directa. Sin embargo apuesto a que hay muchos usuarios que no profesan ningún miedo hacia ese día, y si han tenido una vida digital muy activa en la red social de Mark Zuckerberg, ¿por qué no anunciar su cese y aprovechar para dejar un par de ideas a los que quedan? De todos modos, soy de la idea de que si tenemos algo que decir a los que nos rodean mejor hacerlo en vida, ¿no os parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: