Hoy es día de presentación de resultados trimestrales de la empresa de Mountain View y los datos no se han hecho esperar. Además de unas cifras increíbles de activaciones de Androids, nos ha llamado mucho la atención la buena marcha de la red social de la empresa, Google+, con 90 millones de usuarios de los cuales un 0% accede a la red diariamente.

Se trata de un número espectacular si tomamos en cuenta que hace cuatro meses se abría la red social al público y que hace tres solo contaba con la mitad de usuarios registrados. Mucho ha llovido desde entonces, o quizás debamos decir que mucho se ha actualizado desde entonces. Larry Page el CEO y uno de los fundadores de la empresa mencionó que Google ha introducido una nueva funcionalidad cada día hasta un total de 200 destacando así el compromiso de la compañía con mejorar cada día y amoldarse a la necesidad de los internautas.

El hecho de que un 60% de los usuarios acceda cada día, y el 80 lo haga cada semana por lo menos también es una cuota destacable. Según han mencionado, la integración de Google+ en Google Search llevada a cabo la semana pasada ha sentado muy bien y ha empujado los números hacia arriba.

Y es solo el principio pues de nuevo Page comentó:

Construyendo una relación significativa con nuestros usuarios de Google+ crearemos experiencias increíbles a lo largo de todos nuestros servicios.

Vic Gundotra, el encargado del desarrollo de la red social en la empresa ha añadido además:

Esperen a que ofrezcamos algo realmente hermoso. Sólo hemos comenzado a trabajar en esa promesa.

Viendo estos comentarios parece que tienen preparadas grandes cosas para Google+. Y no me extrañaría que al final alcancen a Twitter con sus 100 millones de usuarios activos o a Facebook (mucho más lejos) con sus 800 millones.

Sea como sea parece que los datos siguen sonriendo a los del Googleplex. Gmail llegó a los 350 millones de usuarios alcanzando casi a Hotmail, Chrome ya es el segundo navegador de escritorio más usado y ya hay 250 millones de terminales Android en el mundo.

Imagen: VentureBeat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: