Este comienzo de 2012 ha demostrado ser verdaderamente productivo para los chicos de Mountain View. Y en estos últimos días, hemos estado viendo algunas renovaciones importantes a su cartera de productos. Pero en esta oportunidad, el gigante de los buscadores se ha metido con uno de sus productos un tanto olvidados, Google Takeout, y le ha dado más funcionalidades. Ahora, el servicio se vuelve mucho más atractivo gracias a la posibilidad de exportar documentos de Google Docs.

Básicamente, Google Takeout nos permite descargar la información que tengamos almacenada en cualquiera de los productos de Google, de forma rápida y efectiva. Gracias a esta nueva actualización, Takeout nos permitirá elegir una opción para que nos envíen un correo cuando el archivo esté listo para ser descargado, nos da tipos de archivos configurables para que soporten diferentes formatos, más soporte para otros productos de Google, y como no podía ser de otra manera, un nuevo look para su interfaz.

Con esta nueva versión, tenemos soporte para archivos de Google Docs (que igualmente pueden ser descargados desde el mismo Docs, en algunos formatos), con el agregado de formatos como ODT, PDF, RTF, Text, Word, y HTML. Además podemos descargar la información que tengamos en otros productos de Google a través del sitio web de la Data Liberation Front. Podemos descargar la información de a una por vez usando estos productos, pero lo que Takeout nos permite es ahorrar tiempo y descargarnos todo junto.

¿Cómo podemos descargar nuestra información? Es bastante fácil. Ingresamos a la página principal de Takeout, donde tendremos que usar nuestra cuenta de Google, y allí tendremos la opción de "Crear un Archivo", donde podemos configurar qué es lo que queremos descargar (datos provenientes de Buzz, Google+, Círculos, Contactos, álbumes de Picasa, y más). Y sino, simplemente podemos elegir descargar todo. Toda la información se descargará en formato ZIP. Generalmente pesa bastante poco.

Google Takeout se lanzó en junio del año pasado a través del Data Liberation Front de Google, un equipo especial dentro de la compañía dedicado a facilitar el transporte y descarga de los ficheros de los usuarios dentro de los productos de Google. Y es alentador ver cómo una iniciativa de este estilo no sufrió la misma suerte que muchos de los productos discontinuados en las últimas semanas por Google, que se está concentrando bastante en Google+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: