Una de las aplicaciones para escritorio, y para móviles, más interesantes de Google es Google Earth, una herramienta cartográfica muy útil con la que podemos acceder a las distintas capas de mapas de Google, realizar medidas de distancias, añadir capas propias con puntos singulares o pasear por recreaciones en 3D de los edificios más significativos de distintas ciudades. Si Google Earth tenía una pega, ésta era la superposición de las imágenes tomadas por satélite en intervalos temporales distintos que hacían que, a veces, el mosaico de capturas no encajase bien y encontrásemos algún que otro error, algo que, a partir de ahora, será una cosa del pasado puesto que Google ha lanzado hoy la versión 6.2 de Google Earth que, entre otras cosas, solventa este problema.

Si bien las vistas por satélite siguen estando compuestas por un mosaico de imágenes captadas en fechas distintas y con condiciones de iluminación y meteorológicas diferentes, Google ha trabajado en una manera de mitigar estos desajustes para ofrecer una única textura en la mayoría de paisajes ofrecidos, algo que los usuarios apreciarán tanto en la versión móvil como en la de escritorio.

El buscador de Google Earth también sufre algunos cambios; además de simplificarse el diseño de panel visual de búsqueda, se añade la opción de autocompletar y nuevas capas de búsqueda que permitirán mostrar todos los resultados relevantes (y no solamente los 10 primeros). Además, el cálculo de rutas en Google Earth también incluye la opción de la bicicleta y el tránsito a pie.

Como viene siendo habitual desde el lanzamiento de Google+, poco a poco, todos los productos de Google se están integrando de esta capa social y, en esta actualización, Google Earth también se integra a Google+. A partir de ahora, los usuarios de Google Earth podrán compartir en Google+ capturas de pantalla de lo que estén visualizando, simplemente tendremos que vincular nuestra cuenta de Google+ introduciendo nuestros datos en la esquina superior derecha del interfaz y pulsar sobre el botón "compartir".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: