En Google saben que para muchos nuestros correos lo son todo, por eso no dudaron en lanzar hace tiempo la función Gmail sin conexión, una forma de tener acceso a nuestro correo aún sin que estemos conectados a la red. Podemos incluso redactar o editar mensajes que serán sincronizados una vez estemos de nuevo con acceso. Hoy han actualizado su aplicación para Chrome con algunas mejoras considerables, como la posibilidad de guardar hasta un mes de correos.

Tal como comentan en su blog, a partir de ahora la aplicación Gmail sin conexión disponible en la Chrome Web Store permite elegir el período de mensajes que serán guardados, entre 7, 14 y 31 días. Por lo que en el mejor de los casos, en la situación de que nos hallemos sin Internet, será fácil remontarnos a correos de todo el mes anterior. Pero lo que es aún más importante es que estos correos se guardan también con sus archivos adjuntos, algo que no sucedía hasta ahora.

El resto de mejoras tienen que ver con los lógicos fallos encontrados en el software, además de haberse habilitado los atajos de teclado para realizar acciones sobre nuestros correos, algo que los usuarios más avanzados sabrán apreciar. Si deseáis conocer más sobre estos atajos solo hay que pulsar en la tecla interrogación (?) y aparecerá la lista completa.

Fue en 2009 cuando Google presentó esta herramienta Gmail offline y desde entonces ha pasado de formar parte de Google Gears a convertirse en una aplicación dedicada para su navegador Chrome. Sea que estemos largos períodos sin conexión o que vayamos a emprender un viaje donde no podremos conectarnos esta función es muy práctica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: