Finalmente después de mucho tiempo de espera una de las características más deseadas por los usuarios de Firefox llegará de forma nativa al navegador de Mozilla. En Firefox 12 el navegador incorporará una nueva pantalla de nueva pestaña donde se mostrarán las miniaturas de los sitios favoritos del usuario. También está prevista una modificación en la pantalla de inicio del navegador.

Esta característica ha llegado durante los últimos días al canal nighly donde por el momento hay una primera versión muy básica en la que podemos ver una rejilla de imágenes con nueve sitios, los cuales pueden ser fijados por el usuario haciendo que la imagen seleccionada no se mueva del lugar seleccionado. En la actualidad ofrece algo muy similar a lo que tenemos ya en otros navegadores como Google Chrome, aunque habrá que esperar como evoluciona el desarrollo y si se incorpora alguna novedad interesante.

También se espera que la pantalla de inicio sea remodelada completamente para hacerla más útil para el usuario de Firefox. Ahora mismo esta pantalla (a la que podemos acceder mediante about:home) tan sólo nos muestra el buscador y opciones para restaurar la sesión. Desde Mozilla podrían dotar a esta pantalla de inicio de muchas más utilidades como las que podemos ver en el concepto de la imagen superior, donde además de tener los sitios favoritos tenemos los sitios que se han compartido recientemente, acceso a las aplicaciones más populares y el chat de Google, así como diferentes enlaces a marcadores, la tienda de aplicaciones, historial o las extensiones.

Si alguno de vosotros está interesado en probar la nueva pantalla de nueva pestaña lo puede hacer descargando la versión del canal nighly, aunque hay que destacar que en la última versión de hoy está parece no funcionar, aunque suponemos que en los próximos días volverá a estar activo. Sea como fuere, también está disponible en el canal UX. En cualquiera de los dos casos para probar esta nueva característica tenemos que seguir los siguientes pasos:

Acceder a about:config Buscar el valor browser.newtabpage.enabled y ponerlo en true (haciendo doble click sobre el valor) * Cambiar el valor de browser.newtab.url a about:newtab y posteriormente reiniciar el navegador para que los cambios puedan ser cargados

Si todo ha funcionado accediendo a `about:newtab’ tendremos que ver una pantalla como la siguiente:

Aunque insisto que en la versión nighly de hoy esta característica no está disponible y os dirá que la URL no puede ser cargada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: