Mozilla continúa con su plan previsto en el roadmap de Firefox y en el día de hoy se ha publicado Firefox 10. Como es habitual en estos casos la nueva versión de este navegador puede ser descargada desde la página web oficial y también podemos hacer la actualización normal, para ello tan sólo tenemos que ir al apartado Acerca de donde la aplicación comprobará si hay actualizaciones disponibles y la instalará en ese caso.

Como viene siendo habitual en las últimas actualizaciones de Firefox no encontraremos ningún cambio rádical y las mejoras que se han introducido tienen que ver principalmente con la solución de errores y la incorporación así como mejora de diversos aspectos. A falta de que Mozilla publique el listado de cambios completo de Firefox 10 podemos destacar:

Pequeñas mejoras en la interfaz de usuario, con la ocultación del botón de ir hacía adelante. Incorporación de un API que se puede utilizar en aplicaciones a pantalla completa Diversas mejoras para desarrolladores entre las que destacan nuevos elementos para la página y estilos Soporte mejorado para transformaciones 3D mediante CSS3 * Anti-aliasing en WebGL

Estas son algunas de las novedades que vienen en esta versión y también tenemos que destacar que Firefox 10 será la primera versión que tendrá validez a la nueva ESR, que es el nuevo modelo de soporte y mantenimiento de versiones de este navegador que ha sido recientemente cambiado para ofrecer un mejor ecosistema para las empresas que no necesitan actualizar el navegador con tanta frecuencia como los usuarios particulares.

Gracias a este nuevo modelo las actualizaciones críticas podrán ser instaladas de forma inmediata mientras que las actualizaciones a nuevas versiones no se mostrarán hasta dentro de un año, algo que las empresas habían pedido ya que no pueden mantener el mismo ritmo de actualización dentro de su sistema. De cara al resto de usuarios no cambiará demasiado sobre lo que hemos tenido durante las últimas semanas, continuará habiendo nuevas versiones cada seís semanas, tan sólo unas tendrán soporte para ESR y otras no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: