Facebook no había mostrado hasta ahora cuál era su postura sobre SOPA. Pero su fundador, Mark Zuckerberg si lo ha hecho, mediante su perfil de la red social se ha posicionado contra de SOPA y PIPA.

El fundador de la red social más popular de Internet indicaba en su perfil que

Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado. No podemos permitir que se pongan leyes mal pensadas en el camino de Internet. Facebook se opone a SOPA y PIPA, y vamos a seguir oponiendonos a cualquier ley que perjudique a Internet.

De este modo Mark Zuckerberg la postura de la red social a pesar de que este no ha formado parte de las protestas que han hecho muchos sitios de Internet, muchos de ellos muy importantes como Wikipedia, Mozilla o WordPress entre muchos otros.

El mundo de hoy necesita líderes políticos que estén a favor de Internet. Hemos estado trabajando con muchas personas durante meses en las mejores alternativas propuestas a las actuales. OS animo a aprender más acerca de estos temas y contar a sus congresistas que quieren que sean pro-Internet.

Finalizaba el fondador de Facebook en un mensaje que ha tenido una gran aceptación por parte de la gente. En tan sólo 10 minutos se habían realizando más de 75 mil likes. Al final de su mensaje Zuckerberg ha dejado un enlace a una página de la red social donde explican oficialmente su postura sobre SOPA y PIPA. En esta se puede leer que entienden las preocupaciones de la Industria del cine y la música

Sin embargo, debemos asegurarnos que el Congreso no hace nada en esta área que amenace la seguridad de Internet, dificulte la innovación o la competitividad de Estados Unidos, o siente precedentes perjudiciales para otros gobiernos siguientes.

De este modo vemos como se suma una empresa más, una de las grandes de Internet, contra esta impopular ley que es SOPA y PIPA, y que tiene variantes en otros países como puede ser la Ley Sinde-Wert. Esperemos que días como hoy ayuden a que muchos se den cuenta de que lo importante no debe ser salvar una industría a toda costa, pasando por encima de los derechos y libertades de los demás. Todavía no sabemos que efecto tendrá este día, y los que vengan, pero en el futuro podremos ver si la clase política de muchos países ha aprendido de lo que está sucediendo en la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: