Esta semana, Facebook anunciaba que activaría el nuevo timeline a todos los usuarios que no lo hubiesen ya activado (desde que se lanzó en diciembre). Este rediseño del perfil de los usuarios cambia por completo el concepto de "muro" al que estábamos acostumbrados y lo cambia por una especie de cronología en la que ver los hitos más significativos y actividades realizadas por los usuarios, un cambio al que algunos les está costando adaptarse (entre ellos un servidor) y que, quizás, también podría aplicarse a las páginas para empresas próximamente (anunciándose en la Facebook Marketing Conference del 29 de febrero).

Es curioso pero en diciembre, cuando Facebook activó el timeline para el que quisiese, la compañía anunció que no tenían en cartera activar esta funcionalidad en las páginas para empresas, algo que tiene bastante lógica puesto que, aunque el perfil se hace mucho más visual, a veces es complicado poder seguir una publicación o realizar una inspección en profundidad en los contenidos publicados. Por aquel entonces, un portavoz de Facebook comentó:

Estamos centrados en implantar timeline a los usuarios y, además, trabajaremos en mejorar la experiencia de los usuarios de las páginas pero, por ahora, no tenemos nada que anunciar al respecto

Sin embargo, según Business Insider, la conferencia que hay fijada para el 29 de febrero (y que gira alrededor del marketing), podría ser el lugar y el momento en el que la red social de Mark Zuckerberg presentase los cambios en las páginas para empresas (unos cambios que incluirían el nuevo timeline pero adaptado a las páginas). Esta teoría viene sustentada por un par de filtraciones que, como es habitual, se mantienen en el anonimato:

En Facebook se postergó la puesta en marcha del timeline para las marcas y empresas hasta finales de febrero [...] El timeline llegará a las páginas

¿Activará Facebook realmente el nuevo timeline a las páginas? Tras casi un mes usándolo, la verdad es que no sé cómo encajaría en una página y si, realmente, se podría acceder a la información de éstas de manera sencilla. Pensemos, por un momento, en una página que se utiliza para responder las dudas de los usuarios (como si fuese una ventanilla más de atención al cliente), dudo mucho que, pasado un mes, sea fácil encontrar una pregunta o una respuesta concreta puesto que el usuario tendrá que estar mirando en las cajas que aparecen tanto a la derecha como a la izquierda. De todas formas, aunque quizás el timeline no sea la mejor manera de enriquecer las páginas, creo que sí que necesitan una revisión y, si cabe, un rediseño.

¿Cómo lo véis? ¿Le sentaría bien el timeline a las páginas de empresas y marcas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: