En diciembre de 2010, Facebook convocó la Hacker Cup 2011, una competición en la que red social de Mark Zuckerberg retaba a los programadores a resolver una serie de problemas de algoritmia en el menor tiempo posible y, así, descubrir profesionales con talento que, quizás, podrían incorporarse a Facebook. Tras el éxito de la primera edición, Facebook acaba de convocar la edición 2012 de la Hacker Cup cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de enero y en la que el mejor de los participantes obtendrá un premio de 5.000 dólares.

El concurso está abierto a programadores de todo el mundo que se enfrentarán entre sí para resolver problemas de algoritmia a través de 5 retos eliminatorios en los que, al final, sólo podrá quedar un vencedor que se embolsará el precio de 5.000 dólares y se entregarán 2.000 dólares al segundo clasificado, 1.000 dólares para el tercero, 100 dólares para el resto de clasificados hasta llegar al número 25 de la tabla y unas camisetas para los 100 primeros que pasen la segunda ronda de la competición.

¿Y en qué consiste este concurso? La batalla está articulada en cuatro rondas que comienzan con una ronda que dura 3 días y comenzará el 20 de enero a las 4 de la tarde (según la hora del Pacífico, es decir, la cosa oeste de Estados Unidos). Los desarrolladores que superen esta primera fase pasarán a la segunda que comenzará el día 28 de enero y que tendrá un cupo máximo de 500 participantes de los que saldrán los 100 mejores que serán los que pasarán a la fase 3, que tendrá lugar el 4 de febrero. De esta tercera fase saldrán los 25 finalistas que serán llevados a California a disputar, de manera presencial, la ronda final el 17 de marzo.

Las pruebas consistirán en problemas de algoritmia que deberán ser resueltos por los participantes en menos tiempo que el máximo estipulado (para obtener una mejor clasificación), un tiempo que en la tercera ronda está fijado en un máximo de 3 horas.

Hacker-Cup-2011-FB

El concurso está abierto a todo el que se quiera registrar y se anime a realizar las pruebas, de hecho, el que quiera entrenar puede hacerlo con los problemas utilizados en la edición del año pasado. ¿Y hay nivel en la competición? El año pasado, el vencedor fue Petr Mitrichev, un desarrollador que ganó en el año 2006 el Google Code Jam (con apenas 20 años).

¿Alguien se anima a participar?

Imagen: ReadWrite

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: