Hace unas horas Facebook ha comenzado a enviar invitaciones a los medios para un evento que tendrá lugar el día miércoles 18 de enero en San Francisco, en el restaurante Twenty Five Lusk de la ciudad. Han pasado cuatro meses desde que se produjera el evento f8 para desarrolladores que se centró especialmente en presentar el nuevo Timeline o Cronología y en el lanzamiento de las aplicaciones Open Graph, de modo que el motivo del evento es por ahora un misterio.

Varias son las posibilidades. Pensemos por ejemplo en Open Graph. Esta plataforma para sustentar a aplicaciones de terceros dentro de Facebook hizo solo una tímida aparición en el evento de septiembre pues la intención era que los desarrolladores supieran de su existencia y se aventurasen a crear sus propias propuestas dentro del ecosistema. Quizás ha llegado el tiempo para que se conozcan algunos de esos desarrollos, o cambios en su operativa.

También podría tratarse de una evolución visual en la red social como lo fue Cronología, pero este aspecto es mucho menos probable. Por supuesto siempre cabe la posibilidad de que sea un mero anuncio de colaboración con alguna otra empresa, pero el hecho de que no aparezca ninguna explicación al respecto en la invitación hace que nuestra imaginación eche a volar.

Como es lógico en Bitelia estaremos al tanto de las novedades que se produzcan ese día, a partir de las 5 de la tarde (hora del Pacífico estadounidense).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: