Realizando cualquier búsqueda por Internet se encontrarán estos días con miles --y probablemente millones-- de enlaces que están inutilizables, muchos de estos apuntan a Megaupload y otros tantos lo hacen a servicios similares que han dejado de ofrecer servicio de alojamiento de archivos. Millones de usuarios se están viendo afectados por estos cierres y los primeros de ellos son los usuarios de Megaupload, de los cuales algunos de ellos ya están estudiando demandar al FBI por la perdida de los archivos que tenían alojados en este popular servicio.

Ha pasado una semana desde que se produjo el cierre de Megaupload y todavía no se sabe que va a suceder con los archivos, legales o no, que los usuarios tenían almacenados en el sitio. Ya desde las primeras horas algunos juristas aseguraban que el FBI podría estar incurriendo en diversos delitos por el cierre del servicio de almacenamiento, ¿pero realmente habrá gente dispuesta a luchar contra el FBI?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa ya que durante las últimos días por los partidos Pirata está comenzando a movilizarse para defender los derechos de los usuarios afectados por el cierre y se está estudiando realizar una denuncia contra las autoridades de Estados Unidos.

Los extensos daños causados por el cierre repentido de Megaupload son injustificados y totalmente desproporcionados para el objetivo previsto.

Parece ser que en este movimiento también esta involucrado el partido politico Pirates de Catalunya quienes están colaborando con otros partidos a nivel internacional para además de presentar demanda en Estados Unidos hacerlo en los países que sean necesario.

Afirman que esta iniciativa es el punto de partida para que los usuarios puedan defenderse frente a los abusos promovidos por aquellos que desean bloquear servicios donde haya material cultural para su propio beneficio economico. Los usuarios que se quieran unir a esta iniciativa pueden hacerlo desde el sitio web creado expresamente para esta iniciativa en Pirata.cat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: