Hace unos días os contábamos como Google había decidido propagar su remodelada barra de servicios no sólo a la home sino a las páginas de resultados de su conocido buscador. Con los cambios aún sin aparecer en muchos de las cuentas, ya ha surgido un script para Greasemonkey que nos permite modificarla a nuestro antojo, añadiendo nuevos elementos de menú y personalizando las entradas existentes.

Google Bar+, que así se llama, se puede descargar de forma gratuita y esta disponible tanto para Greasemonkey (Mozilla Firefox) como para Tapermonkey (Google Chrome). ¿Y que pasa si aún no tenemos el nuevo look & feel activo? No pasa nada, porque este script nos sirve para activar la nueva interfaz de Google.

Entre otras cosas, y resumiendo, nos ofrece las siguientes características:

Activación de la nueva barra Google Posibilidad de reducir el tamaño de la barra Posibilidad de bloquear los anuncios Google Editar los elementos del menú Notificación de actualización Posibilidad de guardar varias configuraciones

Editar los menús es tan sencillo como hacer un clic derecho sobre ellos, mientras que para el resto de opciones deberemos recurrir al icono de compartir, donde las encontraremos añadidas al menú tradicional de Google.

Al tratarse de un script que puede descargarse de usercripts.org, está disponible su código fuente, así como acceder al foro donde hay bastante actividad y podemos hacer preguntas o sugerencias para futuras versiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: