Es uno de esos grandes secretos a voces que llevan dando vueltas por la red desde hace bastante tiempo. Una de las bazas de Microsoft en el mercado de iPad es introducir una versión de Microsoft Office especialmente preparada para el dispositivo de Apple, algo que a su vez es una de las herramientas más demandadas por los usuarios. Aún sin noticias desde Redmond, CloudOn se les ha adelantado, y además ofrece un producto que permite editar documentos de Microsoft Office 2010 en los dos iPad de forma gratuita.

CloudOn es una pequeña startup afincada en Silicon Valley y a su vez un producto que ofrece edición y creación de documentos de Word, Excel y PowerPoint, además de otras características como el almacenamiento en la nube o la búsqueda de documentos. Compatible con ambas versiones de iPad, la aplicación acaba de aparecer en forma de versión de prueba. La respuesta no podría haber sido mejor, y fue tal el número de usuarios que la propia CloudOn ha decidido retirar temporalmente la app para reforzar sus sistemas y asegurarse de que todos los que la usan puedan hacerlo de forma adecuada.

Todo apunta a que la aplicación podría estar de nuevo en la App Store en las próximas semanas, y podría incluir cambios que han sido demandados por los primeros que han podido utilizarla, y que indican que el desarrollo táctil no es muy bueno, además de que la interfaz necesita varias mejoras.

Mientras esperamos Microsoft Office de forma oficial, todos los interesados en probar CloudOn pueden apuntarse en un formulario que la empresa ha preparado, y mediante el cual avisarán a los usuarios cuando la app vuelva a estar disponible, o cuando se produzcan novedades en este interesante proyecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: