Microsoft ha revelado algunos detalles más sobre la tienda Windows Store que se integrará en Windows 8 para la instalación de aplicaciones en este nuevo sistema operativo. En su blog describen con todo detalle cómo se realizarán los procesos de instalación o actualización, además de describir las posibilidades que brindará a los usuarios.

Como veis en la imagen superior la interfaz metro también está presente en este desarrollo, pues es la forma de descubrir los programas que hay disponibles agrupados por categoría. El uso del zoom permitirá en este caso ver más o menos detalles de cada categoría. También han añadido un enlace dentro de la función de búsqueda del sistema operativo para que en caso de introducir un nombre de una aplicación desde cualquier lugar del sistema podamos buscar dentro de la tienda. Si la búsqueda es para un término más general, el resultado será una lista de aplicaciones que podremos filtrar en base a diferentes criterios.

Centrándonos en el aspecto más mecánico y habitual de uso de la Windows Store, la instalación adopta un aspecto parecido a muchas otras tiendas. La instalación se realiza desde la página específica de la aplicación en la que además aparece su descripción, el precio y algunas capturas. La actualización se realiza en segundo plano y a diferencia de la Mac App Store es automática si nos encontramos en una conexión fija. En cuanto a la reinstalación de aplicaciones, especialmente oportuna si contamos con varios PCs, habrá un apartado especial para ello con lo que podremos tener el mismo desarrollo en diferentes ordenadores sin pagos adicionales. El número máximo de equipos permitidos es de seis, de modo que si queremos disfrutar la aplicación en el séptimo tendremos que borrarla de alguno de los anteriores.

Parece que la Windows Store será el único lugar desde el que obtener aplicaciones específicas para la interfaz metro, por lo que será conveniente que nos vayamos familiarizando con su operativa si queremos aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece esta interfaz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: