Uno de los juegos más populares de la historia está por llegar a la red social más grande del mundo. Angry Birds, de la desarrolladora Rovio, está lista para desembarcar en Facebook y hará el anuncio el próximo 14 de febrero en la ciudad asiática de Jakarta. La información fue revelada por Peter Vesterbacka y Henri Holm, dos de los directores de la compañía, en esa misma ciudad, llamada también la “capital global de Facebook”.

Durante este último tiempo, Angry Birds se ha preocupado por construir una marca exitosa y que  además esté asociada con Rovio. El título ha tenido unas 700 millones de descargas, y Rovio también ha desarrollado alrededor de su juego más popular todo un artefacto de merchandising con comics, peluches, y hasta juguetes que son muy exitosos, proveyendo una conexión entre el mundo real y el mundo online.

Desde su lanzamiento, Angry Birds se ha transformado en uno de los juegos más populares de los smartphones y tabletas con sistemas operativos Android e iOS. Pero además, puede jugarse online a través de Chrome (les advertimos, es muy adictivo). La idea de Rovio es que Angry Birds esté presente en todas las plataformas posibles, por lo que también han cerrado un trato con Samsung para pre-instalar el juego en todas las televisiones Smart de la marca. Así, muy pronto estarían llegando a los mil millones de jugadores, un número sorprendente.

Sin embargo, Angry Birds todavía no ha accedido a uno de los más recientes mercados de juegos. Los “juegos sociales” han demostrado ser una de las funcionalidades más efectivas con las que cuenta Facebook, con millones de jugadores que se conectan todos los días para jugar algunos de los títulos más importantes. Pero, como tales, estos juegos cuentan con algunas funcionalidades a las que Angry Birds va a tener que adaptarse. Como por ejemplo, ¿cómo vamos a invitar amigos? Una de las ideas que ya se han adelantado es que el juego nos ofrecerá power-ups para ayudarnos en la aventura como pueden ser terremotos. Estas ayudas se podrán comprar por 99 centavos de dólar o se podrán ganar mientras jugamos el juego. De acuerdo con las estadísticas de Rovio, el 40 por ciento de los usuarios están interesados en comprar este tipo de funcionalidades.

Algunas funcionalidades extra que se nos presentarán serán un marcador donde iremos comparando nuestro puntaje con nuestros amigos, y hasta podremos comprar los derechos para alardear nuestros resultados. Veremos más adelante cómo se puede monetizar este juego en Facebook, sin duda alguna los fans más acérrimos del título no dudarán en comprar estas ofertas. Recién el 14 de febrero se hará el anuncio oficial, así que estaremos a la espera de más novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: